8 formas para blindarte contra hackers
Probablemente no hay manera de evitar por completo la NSA si te tiene en la mira, pero, afortunadamente, hay una serie de cosas simples que puedes hacer ahora mismo para protegerte mejor contra los hackers y la vigilancia no deseada. Éstas son algunas de ellos:
1. HTTPS en todas partes
Esto es fácil: Instale la extensión HTTPS Everywhere en el navegador.
HTTPS Everywhere es un add-on para Chrome, Firefox y Opera que te asegura de que cada vez que visitas un sitio que ofrece encriptado de datos, lo estás utilizando.
Puedes comprobar si un sitio ofrece esto, mirando la dirección en el navegador y ver si comienza con «https», en lugar de «http» o «www» (la «S» significa «seguro»).
La extensión se puede descargar de forma gratuita desde la Electronic Frontier Foundation.
2. Sé diligente con las actualizaciones de software
Otra obviedad. Cuando las empresas descubren vulnerabilidades en su software que los hackers pueden explotar, envían los parches de seguridad para resolver el problema que aparece en forma de pop-ups o indicaciones de descargas.
Es, definitivamente, una molestia de tener que interrumpir el trabajo para descargar un nuevo software y reiniciar el equipo. Pero cuando la alternativa es que podrías ser atacado, es un pequeño precio a pagar.
cnnexpansion
3. Autenticación de dos factores
Servicios como Facebook, Twitter y Gmail de Google ofrecen una característica conocida como la autenticación de dos factores, que trabaja con tu smartphone para agregar una capa adicional de seguridad cuando inicias sesión
Una vez que haya introducido su contraseña, se le pedirá que introduzca un código numérico que se envía a su teléfono a través de un mensaje de texto o es generado por una aplicación móvil. De esta manera, incluso si alguien roba tu contraseña, no será capaz de entrar a tu cuenta a menos que también tenga tu teléfono.
Lifehacker tiene una buena lista de sitios que hacen que esta característica esté disponible.
4. Pon cinta adhesiva en tu cámara
Incluso cuando su webcam ya no está en uso, los hackers sofisticados pueden activarla de forma remota, dándoles una mirilla virtual a su casa. Afortunadamente, hay una solución de baja tecnología para esto – sólo hay que poner un trozo de cinta aislante o un post-it sobre la cámara cuando no está en uso.
La Electronic Frontier Foundation también vende estas cintas ingeniosas para webcam si quieres evitar la vigilancia.
5. Guarda tu teléfono
Al igual que pueden acceder a tu cámara web, los hackers pueden escuchar tus actividades privadas mediante la activación remota del micrófono interno de tu teléfono inteligente. Una vez más, no hay una solución de baja tecnología: Mantén tu teléfono guardado fuera del alcance del oído en una sala aparte, cuando sabes que no lo va a utilizar.
6. Navega de forma anónima
Sin tomar precauciones, la mayoría de los usuarios de la web dejan un rastro digital que hace que sea fácil para los que tienen un poco de sofisticación técnica, averiguar todos los sitios que han visitado.
El navegador web The Tor resuelve ese problema transmitiendo sus comunicaciones a los ordenadores de todo el mundo, evitando que los sitios que visita recuerden su posición y frustrando a cualquiera que trate de controlarte. El software es mantenido por un grupo sin fines de lucro, y está disponible de forma gratuita.
cnnexpansion
7. Protege tu correo electrónico
La seguridad de su correo electrónico requiere más conocimientos técnicos, pero es posible el uso de una herramienta conocida como GPG. Los usuarios de Windows pueden encontrar una descarga gratuita y las instrucciones sobre cómo configurar GPG. Los usuarios de Mac.
La obtención de GPG en funcionamiento puede ser un desafío si usted no es experto en ultra-tech, pero, afortunadamente, el proceso de encriptación de correo electrónico será más fácil pronto. Eso es porque Google está probando una nueva extensión de Chrome que dice «hará que sea más rápido y más fácil para la gente conseguir una capa extra de seguridad en caso de que lo necesite».
8. Comparte fotos de forma segura
Si usted es un usuario de Android, la aplicación ObscuraCam ofrece una excelente manera de compartir fotos al tiempo que protege la privacidad de cada persona que aparece en la imagen. El software hace que sea fácil difuminar los rostros de la gente que no quieren sus fotos en línea, y también excluye los datos de localización de los archivos de la imagen.
Tomado de: cnnenexpansion.com
Leave a Comments