El eslabón mas frágil de la cadena es la brecha que dejan los ex empleados y aun acceden a la red corporativa.
Generalmente cuando un empleado se retira de una empresa las compañías no deshabilitan el acceso a la red corporativa. Dejando asi expuesta la información sensible de la organización. Mas del 60% de los ex empleados pueden acceder a las aplicaciones y o recursos corporativos corriendo así el riesgo de fugas y de incumplir las normas legales como de protección de datos expresa en la ley 1581.
El problema esta en no reconocer el problema , un estudio nos dice que del 90% intentan hacerlo manualmente hasta un mes después de retirado el colaborador .
La solución para mitigar esta vulnerabilidad es la implementación de una política de seguridad en TI clara y aplicable , para este caso se debe implementar una solución que de forma proactiva de cerrar cualquier acceso que permita el hurto de la información a través de un control de acceso unificado como OneGate donde permite la gestión de las identidades de manera oportuna así como niveles de autenticación fuerte como el doble factor.
OneGate de mobilityguard tiene la capacidad de unificar en un solo portal el acceso a las aplicaciones corporativas. Incrementado el nivel de seguridad a estándares de confianza.
https://www.mobilityguard.com
Leave a Comments