Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u359859802/domains/mobilityguard-latam.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u359859802/domains/mobilityguard-latam.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2862

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u359859802/domains/mobilityguard-latam.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Pontificia Universidad Javeriana - MobilityGuard Latam

Pontificia Universidad Javeriana

Caso de Estudio

 “Con mobilityguard OneGate pudimos incrementar fácilmente y de forma importante los niveles de seguridad de varios de los servicios críticos que ofrecemos a nuestra comunidad académica”, son palabras del Director de Servicios Informáticos de la Universidad Javeriana el Dr. Jaime A. Reinoso C.

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, la Pontificia Universidad Javeriana es una institución educativa católica, reconocida con acreditaciones de alta calidad por el estado colombiano y entidades internacionales, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio.   Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad. El campus en la ciudad de Cali atiende a cerca de 8.000 estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado a través de sus 4 facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Humanidades y Salud. Además, viene incursionando en educación virtual para posgrado y cursos MOOC con la plataforma edX. Es igualmente reconocida por investigación pertinente de alta calidad que busca resolver los problemas regionales.   En cuanto a educación no formal, atiende a una población cercana a los 40.000 estudiantes por año.

Uno de los objetivos principales que estaba trabajando la Universidad era incrementar de manera importante el nivel de seguridad de varios de sus servicios críticos.   La investigación realizada hasta ese momento señalaba que para alcanzar dicho objetivo era necesario adquirir diversas soluciones e implementar mecanismos de integración, resultando una solución costosa, difícil de operar y compleja.

Por qué Javeriana escogió a mobilityguard OneGate

La Universidad encontró en mobilityguard OneGate una solución mucho más sencilla y que proveía iguales o superiores funcionalidades a las encontradas en el estudio realizado sin tener que implementar integraciones y por tanto evitando las complejidades innecesarias, a un costo razonable.

“Con una única implementación de mobilityguard OneGate, pudimos obtener de forma sencilla los servicios de doble factor de autenticación, ocultamiento de servidores, federación, cifrado SSL, single sing on y gestión de identidad, todo esto sin ninguna complejidad y con un muy buen performance, en alta disponibilidad. En resumen, hemos logrado elevar los niveles de seguridad incluso por encima de los estándares de la industria”

Fácil Implementación y Compatibilidad

La Universidad Javeriana reporta que su implementación fue muy sencilla y rápida, y permitió incluir varios de los servicios críticos fácilmente.

“Estamos muy complacidos tanto con la solución que nos brindaron como con el soporte que hemos recibido hasta el momento, permitiéndonos alcanzar los logros en seguridad que nos habíamos propuesto” dicen el Director del Centro de Servicios Informáticos de la Universidad Javeriana, el Dr. Jaime A. Reinoso C. Y Carlos Barrera quien es el Coordinador de Infraestructura de la misma Universidad.

La Universidad Javeriana ha implementado múltiples consultorías que le han permitido aumentar la seguridad a servicios muy importantes y muy utilizados por los Profesores, Estudiantes y Personal Administrativo y lo hizo con Onegate, el cual le permite reforzar la autenticación y cifrado a través de Identidades Federadas para los servicios de Correo de Office 365, Escritorio Remoto de Citrix y su Sistema de gestión de aprendizaje Blackboard. Este tipo de implementaciones le aportan a la Universidad Javeriana un gran avance en el área de Seguridad Informática y le permite estar lista para hacer parte de proyectos grandes de la región relacionada con el intercambio de datos entre diferentes dominios de forma segura.

 

Más información disponible en www.javerianacali.edu.co